Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la ampliación de instalaciones deportivas
Título
El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la ampliación de instalaciones deportivas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado una inversión de 705.000 euros para ampliar las instalaciones deportivas ubicadas en el estadio municipal “Pepe Olías”.

La mayor parte de estas inversiones se centrará en la construcción de un nuevo campo de césped artificial de fútbol-7 junto al que se ejecutarán dos nuevas graderíos.

También se procederá a mejorar las pistas de atletismo, se instalará un circuito de calistenia, se construirá un circuito peatonal perimetral y se eliminará por motivos de seguridad el actual muro que rodea el campo de césped artificial que será sustituido por un nuevo vallado.

Asimismo, se construirá un acceso rodado que conecte la entrada del complejo con la pista de entrenamiento para ciclistas en el que instalará un vallado y señalización.

Por último, también está prevista la construcción de un carril-bici que conecte el casco urbano con el estadio municipal.

La mayor parte de estas inversiones, unos 600.000 euros, proceden de la reinversión del superávit económico generado en el Ayuntamiento durante el pasado ejercicio presupuestario. Otra parte de la inversión, en concreto para la construcción de las dos gradas, procede de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y del plan Supera VII.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por estas inversiones que demuestran nuestro interés y nuestro trabajo por reinvertir en la ciudad cada euro que hemos ahorrado, siguiendo los criterios que nos marcan los servicios técnicos económicos”.

Juan Ávila ha agradecido también “la colaboración de los clubes deportivos que utilizan con frecuencia estas instalaciones por las sugerencias que nos han hecho llegar para mejorar las mismas”.
Fecha
31/10/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.