Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobado el reglamento municipal que regulará la situación de segunda actividad de los policías locales
Título
Aprobado el reglamento municipal que regulará la situación de segunda actividad de los policías locales
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado de manera inicial, con el voto favorable del PP y las abstenciones de IU, PSOE y UPC, el reglamento de segunda actividad para la Policía Local.

Con la aprobación de este reglamento, el gobierno municipal se dota de un instrumento para regular la situación de la segunda actividad de los agentes de la Policía Local, que hasta ahora se venía haciendo de manera irregular y sin crear los correspondientes puertos y funciones de cada uno puestos ni funciones.

En la actualidad, la mitad de los policía locales de Carmona se encuentren en situación de segunda actividad y las previsiones para este año indican que estas cifras podrían aumentar y que de los 53 agentes de la policía local, 23 estén en segunda actividad.

El nuevo reglamento aprobado por el pleno municipal y que ha sido consesuado por el gobierno municipal con todas las fuerzas sindicales, regulará el procedimiento para que un agente de la policía local pase a la segunda actividad, las funciones y puestos que podrán ocupar y conllevará que se puedan adecuar sus retribuciones a las características del puesto que ocupen.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “la puesta en marcha de este reglamento es muy importante porque permitirá regularizar la situación de la segunda actividad de los agentes y reorganizar la plantilla de la Policía Local que se encuentra muy mermada por esta situación, lo que sin duda beneficiará a los ciudadanos al ofrecer un servicio de seguridad más eficaz”.

La segunda actividad es una situación administrativa especial de los funcionarios de la Policía Local que tiene como objetivo garantizar una adecuada aptitud psicofísica mientras permanezcan en activo, asegurando la eficacia en el servicio. A la segunda actividad se incorporan los policías bien porque lleguen a una edad determinada o porque disminuyan sus aptitudes psicofísicas.
Fecha
02/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.