Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Mercedes Humedas, Premio Nacional de Pintura José Arpa
Título
Mercedes Humedas, Premio Nacional de Pintura José Arpa
Contenido
La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha fallado hoy jueves el LXVIII Certamen Nacional de Pintura “José Arpa” y que en esta edición ha recaído en la pintora Mercedes Humedas Pares con la obra “”No sé que creer”.

Mercedes Humedas es Graduada en Artes y Oficios en la especialidad de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Lleida y ha realizado ilustraciones de libros, revistas y carteles. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y Francia y ha obtenido diversos premios en certámenes como el de la Exposición Nacional de Otoño convocado por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y el Certamen Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

El Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, que viene convocando el Ayuntamiento de Carmona de forma ininterrumpida desde el año 1947, está dotado de 4.000 euros y ha alcanzado a lo largo de estas siete décadas de vida un prestigio consolidado en el ámbito del panorama pictórico nacional, contando entre las obras premiadas, con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable Pinacoteca Municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX.

El jurado que ha elegido el cuadro premiado entre las 73 obras presentadas ha estado compuesto por Ramón Gavira, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, la directora del Área municipal de Cultura, y los pintores Pedro de la Lastra, Fernando García García y Nuria Barrera Bellido.

La Exposición del LXVIII Premio Nacional de Pintura “José Arpa” podrá ser contemplada del 25 de Septiembre al 11 de octubre en las Salas de Exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento, de 20,00 a 22,00 horas en días laborables y de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas, sábados, domingos y festivos.

Fecha
30/07/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.