Contenido
Carmona se ha situado entre los grandes municipios sevillanos en los que más ha descendido el paro en el último año, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal.
En concreto, de julio de 2016 a julio de 2017 el paro ha bajado un 11,9 % en Carmona. Este descenso es el segundo más importante entre los municipios sevillanos mayores de 25.000 habitantes, sólo superado por Morón de la Frontera con un 12%.
Detrás de Carmona y de Morón de la Frontera, se sitúan las localidades de Alcalá de Guadaira (con un descenso del 11,6%), Coria del Río (11%), Dos Hermanas (10,2%), Écija (10,2%), Los Palacios (9,8%), Mairena del Aljarafe (9,2%), Sevilla (8,9%), La Rinconada (7,7%), Camas (7,2%), Utrera (7,2%) y Lebrija (7%).
Asimismo, el descenso del paro registrado en Carmona durante los últimos doce meses es mayor que el observado en el conjunto de la provincia de Sevilla con un 9,7%.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “siendo importantes y positivos estos datos, no nos damos por satisfechos porque nuestro objetivo sigue siendo generar las condiciones adecuadas para la creación de empleo y el descenso del paro en nuestra ciudad”.