Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Finaliza el Curso de Dirección Cinematográfica
Título
Finaliza el Curso de Dirección Cinematográfica
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, preside el acto de clausura acompañado por el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO, Luis Pérez-Prat, el subdirector de El Colegio de América y codirector del curso, Juan Marchena, y el coordinador de actividades de El Colegio de América, Justo Cuño.



El Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’ ha dado por concluido hoy el Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica, en el que han participado un total de 15 alumnos procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y España, con estudios en diversas disciplinas relacionadas con la cinematografía.

El acto de clausura ha estado presidido por Luis Pérez-Prat, vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales; Antonio Cano, alcalde de Carmona; Juan Marchena, subdirector de El Colegio de América y codirector del curso y Justo Cuño, coordinador de Actividades de El Colegio de América. Dicho evento ha culminado con la actuación del concertista de guitarra peruano Luis Malca

Esta actividad formativa, organizada por El Colegio de América (Centro de Estudios Avanzados para América Latina y el Caribe), y el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, se ha desarrollado en la localidad durante tres meses y, como trabajo final, los alumnos han presentado un cortometraje rodado íntegramente en Carmona.

El seminario ha sido impartido por renombrados profesionales del cine iberoamericano, como Humberto Solás (Cuba), Antonio Pérez (España), Sergio Cabrera (Colombia), Enrique Pineda Barnet (Cuba), Miguel Littin (Chile), Eliseo Subiela (Argentina), Jorge Alí Triana (Colombia), Rafael Romero Marchent (España) o Solveig Hoogsteijn (Venezuela), entre otros.

Durante la celebración del curso, de más de 300 horas de duración, los alumnos han tenido la oportunidad de asistir a talleres de creatividad cinematográfica y dirección de actores. Asimismo, se han tratado temas como la estética y la dirección cinematográfica, el montaje y doblaje, la realización, el cine como compromiso social, el cine y la cultura contemporánea de América Latina, etc.

Este programa ha marcado el inicio de las actividades de la futura Escuela Iberoamericana de Cinematografía de Carmona (ESICAM). En la última semana de enero de 2009, comenzará un Máster en Guión y Dirección Cinematográfica que pretende consolidar unos estudios de cine de calidad en Andalucía y en España.

Carmona, ciudad histórica y monumental, es el lugar de Andalucía donde más rodajes de todo tipo se han efectuado, desde largometrajes, cortometrajes, anuncios publicitarios, spots, etc. Así, es el sitio ideal para acoger cursos de estas características y albergar la futura Escuela de Cinematografía.
Fecha
30/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.