Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Concluyen las pruebas físicas para nueve plazas de Policía Local con un 90% de aprobados
Título
Concluyen las pruebas físicas para nueve plazas de Policía Local con un 90% de aprobados
Subtítulo
273 aspirantes continúan en la siguiente fase para ocupar una de las nuevas plazas de agentes de la Policía
Contenido
Hoy martes han concluido las pruebas físicas convocadas por el Ayuntamiento de Carmona como parte del proceso selectivo para cubrir nueve plazas de agente de Policía Local, ocho de ellas por oposición libre y una por movilidad a través de concurso de méritos.

El resultado de estas pruebas es que de las 304 personas presentadas, han sido calificado como aptos un total de 273. Esta cifra supone queque cerca del 90% han superado unas pruebas en las que se ha valorado su velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad y capacidad de salto.

Tras la realización de estas pruebas, los aspirantes tendrán que superar ahora un test psicotécnico, una prueba teórica y un reconocimiento médico.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se espera que los agentes de la Policía Local que se incorporen a través de oposición libre puedan iniciar su trabajo el próximo año, una vez que finalicen las pruebas selectivas y los futuros policías pasen el posterior periodo de formación obligatorio. Además esta Delegación ha destacado la colaboración prestada por las delegaciones municipales de Recursos Humanos y de Deportes, la empresa municipal Limancar y los servicios de la Cruz Roja.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, han señalado su satisfacción por el desarrollo de estas oposiciones porque “nos va a permitir un incremento de la plantilla de la Policía Local y mejorar la calidad y eficacia de los servicios de seguridad ciudadana, que es una de nuestras prioridades como gobierno municipal”.
Fecha
21/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.