Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los polígonos industriales de Carmona, Mairena y El Viso contarán con una red Wifi
Título
Los polígonos industriales de Carmona, Mairena y El Viso contarán con una red Wifi
Subtítulo
El proyecto Savatic-Alcores permitirá a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor contar con la tecnología necesaria para fomentar la calidad en el tejido empresarial y potenciar su competitividad.
Contenido
La Sociedad de Desarrollo Comarcal Fomento Los Alcores S.L., integrada por los ayuntamientos de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, ha suscrito con la empresa Nostracom Telecomunicaciones, S.A el contrato de adjudicación para la puesta en marcha del Proyecto SAVATIC-ALCORES, que permitirá la instalación de una red de telecomunicaciones Wifi a los empresarios de los tres municipios.

El documento ha sido firmado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, el Alcalde de Mairena del Alcor, Casimiro Gavira Moreno, y el Presidente de Nostracom Telecomunicaciones, Antonio Tejada Delgado. En el acto han estado presentes la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Viso del Alcor, Mª José Cortés Falcón y la Jefa de Servicio de Desarrollo Tecnológico e Innovación de PRODETUR, Rosario Mejías Lissen.

Con la firma del contrato, Fomento Los Alcores pretende crear una Red Wifi que aporte a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor de la tecnología necesaria para fomentar la calidad en el tejido empresarial y potenciar su competitividad.

El Proyecto SAVATIC-ALCORES, subvencionado por la Sociedad PRODETUR S.A. a través del Programa PROMETEO, cofinanciado y promovido por Fomento Los Alcores S.L., ofrecerá, entre otros servicios, la conexión a Internet de banda ancha; sistema de voz (telefonía IP); sistema de seguridad: video vigilancia, sistema de información, codificación y control de existencias, sistema de pago electrónico, sistema de recarga de telefonía móvil prepago, tienda virtual, zona web, servicio de teletrabajo, servicio de reuniones virtuales interempresariales videoconferencia, mensajería unificada, uso compartido de recursos, gestión del conocimiento, teleformación, sistema para la administración de elementos comunes en los polígonos industriales, telesecretaría y telemarketing.

En este sentido, el principal objetivo de este Proyecto será dotar a la Comarca de una Red de Telecomunicaciones Wifi privada con la principal característica de que no será necesaria la comunicación entre usuarios de la red a través de hilo.

Dicha red irá encaminada a prestar servicio a las pequeñas y medianas empresas dentro del sector secundario y de la transformación, que son en gran medida el tipo de empresas que se asientan en los polígonos industriales de la Comarca, aunque no se descarta que en breve tiempo se le pueda prestar servicio de igual modo, en otros sectores de la comarca.

Para la consecución de los objetivos pretendidos por el Proyecto SAVATIC-ALCORES se gestiona desde la Sociedad Fomento Los Alcores el Programa DITECA (Programa de dinamización tecnológica de la comarca de los Alcores) que pretende la realización de actividades destinadas a facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el tejido empresarial de la comarca, así como la actividad de captación de demandantes potenciales de tecnología en la zona de los Alcores.
Fecha
11/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.