Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, preparada para vivir su semana grande, la Semana Santa 2010
Título
Carmona, preparada para vivir su semana grande, la Semana Santa 2010
Subtítulo
Ocho hermandades, además de los Servitas y la Infantil-Juvenil, peregrinan a la Prioral de Santa María desde hoy hasta el Sábado de Gloria.
Contenido
A lo largo de esta semana, Carmona ha ido ultimando los preparativos para vivir su semana grande. El último eslabón ha sido el cabildo de toma de horas, por parte de las hermandades para procesionar durante la Semana Santa 2010.

Así, como es tradición, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, serán ocho hermandades las que realicen su estación de penitencia a la Prioral. Pero, previamente, el calendario cofrade tiene una fecha igualmente importantes: hoy, Viernes de Dolores, la Orden Tercera de los Siervos de María procesionará desde la Iglesia del Divino Salvador, a las 21 horas.

Este año la Hermandad infantil-juvenil del Señor de la Victoria y María Santísima de la Aurora tiene previsto salir el Sábado de Pasión desde la Casa de la Cultura, y no como hiciera en 2009, es decir, desde la Casa Palacio de los Briones, después de 2007 y 2008 sin pisar la calle. A partir de ahí cada día, desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, las barriadas de Carmona peregrinarán hasta Santa María, en un calendario donde propios y visitantes tienen marcado en la agenda.

La primera cita será el Domingo de Ramos. A las 18 horas sale, desde El Salvador, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas y María Santísima de la Esperanza.

A continuación el Lunes Santo, el Señor de la Amargura _el más antiguo de Andalucía de autor conocido, tallado por Jorge Fernández Alemán en 1521_, y María Santísima del Mayor Dolor parten de San Felipe a las 7 de la tarde. Este año la cofradía no saldrá del casco histórico al encontrarse en obras la calle Virgen de Fátima.

A las seis y media del martes, pero desde la iglesia de San Blas, salen la sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores. Y del barrio de la judería a la capilla de San Francisco. Allí el Miércoles Santo pueden acompañar a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y Sagrado Descendimiento, cuya cruz de guía estará en la calle a las 19 horas.

El jueves, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Paciencia partirán, a las 8 de la tarde, desde la iglesia de Santiago. El Viernes Santo vuelven a recorrer Carmona sólo dos hermandades: la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular del Vía Crucis 2010, y María Santísima de los Dolores, que sale de San Pedro a las 19:45 horas. Y a las 9 de la noche, desde San Bartolomé, “El Silencio”: la Hermandad de Nuestro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalem y María Santísima de los Dolores.

Así, el punto y final de las procesiones de la semana mayor de Carmona lo pone, como no, la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor y María Santísima de la soledad, que desde 2007 volvió a su antaño Sábado de Gloria, con salida del Divino Salvador, a las 18 horas.

Asimismo, este año, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Carmona mantiene la carrera oficial desde la Plaza de Arriba hasta la Prioral de Santa María, o viceversa, según la cofradía, con un palco presidencial en la calle Martín López.
Fecha
26/03/2010
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.