Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Continúan a buen ritmo las obras de emergencia para la consolidación del Albollón
Título
Continúan a buen ritmo las obras de emergencia para la consolidación del Albollón
Contenido
Las obras de emergencia destinadas a la consolidación del escarpe del Albollón en Carmona continúan con los plazos previstos y se prevé que las mismas podrían estar finalizadas en las próximas semanas. Estas obras son promovidas por el Ayuntamiento de la localidad y cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos de desarrollo regional FEDER.

El objetivo fundamental de esta actuación es frenar el deterioro del escarpe y consolidar esta zona urbana que sufre un grave peligro de desprendimiento de terreno por su inestabilidad geológica. De hecho, el escarpe ya sufrió en noviembre de 2010 un derrumbamiento que arrastró a varios vehículos particulares y obligó a limitar el tráfico rodado por la zona.

Como parte de estas obras, el Ayuntamiento está también actuando en la calle Hermana Concepción Orellana, que discurre paralela al borde del escarpe. Las obras de mejora de infraestructuras que se están realizando en la misma contribuirán a dar estabilidad a la ladera, ya que su principal objetivo es resolver los problemas de saneamiento de toda la zona, cuyas deficiencias y filtraciones han sido históricamente una de las causas de la erosión del terreno.

La finalización de estas obras permitirá asimismo la recuperación de la movilidad en esta zona del conjunto histórico de Carmona con la apertura al tráfico de la citada calle.
Fecha
04/12/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.