Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento estudia la adquisición de 12.000 m2 junto al “Pepe Olías” para la construcción de pistas de ciclismo
Título
El Ayuntamiento estudia la adquisición de 12.000 m2 junto al “Pepe Olías” para la construcción de pistas de ciclismo
Contenido
El gobierno municipal en el Ayuntamiento de Carmona ha iniciado el estudio del procedimiento adecuado para adquirir unos terrenos en la localidad con el objetivo de construir en ellos un complejo ciclista destinado a la práctica y el entrenamiento de este deporte.

En concreto, los terrenos tienen una superficie de 12.073 metros cuadrados y están situados junto al estadio de fútbol y atletismo “Pepe Olías”, por lo que las futuras pistas convertirían la zona en un gran complejo municipal en el que se podrían practicar varias modalidades deportivas.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carmona, que ya ha sido aprobado de manera provisional por el Ayuntamiento, califica estos terrenos como equipamiento genérico, por lo que son compatibles con el uso deportivo que desde el consistorio se les pretende dar en el futuro.

Asimismo, las citadas pistas para ciclismo estarían anexas a una gran superficie de 32.497 metros cuadrados que en el PGOU de Carmona están calificadas como zona verde.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que, con la adquisición de estos terrenos, “daríamos el primera paso para contar en nuestra ciudad con unas instalaciones destinadas a la práctica del ciclismo, algo que demandan desde hace muchos años tanto los clubes locales como los aficionados carmonenses a este deporte que, afortunadamente, cada vez son más numerosos”.

Por último, Juan Ávila ha señalado que “queremos responder de esta manera al excelente trabajo que estos clubes deportivos realizan a diario con tanto niños y jóvenes de Carmona y evitar especialmente que estos tengan que realizar sus entrenamientos en carretera, con el peligro que ello conlleva”.
Fecha
18/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.