Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Abierto el plazo de ayudas para la rehabilitación de viviendas
Título
Abierto el plazo de ayudas para la rehabilitación de viviendas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Sociedad Municipal de Desarrollo-Sodecar, ha abierto el plazo de solicitudes de nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas dentro de los planes andaluces de vivienda y suelo. Estas subvenciones estarán dirigidas a todo el casco urbano de la localidad excepto el conjunto histórico, ya que esta zona tiene sus programas específicos de ayudas.

En concreto, se concederán un total de treinta nuevas ayudas de obras de rehabilitación autonómica. Estas ayudas a fondo perdido consistirán en el 50% del presupuesto de las obras, cuyo máximo debe ser 14.000 euros, más la financiación del proyecto y la dirección de obra.

Entre los requisitos solicitados se encuentra el que las viviendas deben tener más de diez años de antigüedad, no encontrase en situación de ruina o infravivienda y ser el domicilio habitual o permanente de los solicitantes. Además, los interesados no pueden superar unos ingresos determinados y las obras de rehabilitación no deben haber comenzado con anterioridad.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril y los interesados deben dirigirse a las oficinas municipales de Sodecar, situadas en la Plaza de San Fernando en horario de 10:00 a 13:00 h..

Estas nuevas subvenciones coinciden con la reciente firma de un convenio de colaboración entre el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis Miguel García, dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica.

Carmona se suma así a los otros 42 municipios del Área Metropolitana de Sevilla que han firmado convenios similares para la rehabilitación de viviendas y que permitirán una inversión por parte de la administración autonómica cercana a los 8 millones de euros.
Fecha
02/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.