Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurado el parque de la calle Guadalete
Título
Inaugurado el parque de la calle Guadalete
Subtítulo
El nuevo espacio aúna el ocio con el deporte, para disfrute de los vecinos.
Contenido
Desde hoy, 1 de septiembre, los vecinos de Carmona pueden disfrutar de una nueva zona verde en las barriadas de San Francisco-Anfiteatro, concretamente en la calle Guadalete, que tiene una extensión superior a los 22.000 metros cuadrados.

El parque ha sido inaugurado por el alcalde de la ciudad, Antonio Cano, quien ha estado acompañado por varios representantes del Equipo de Gobierno: las delegadas de Juventud, Mayores e Igualdad, Silvia Maqueda; de Educación, Formación y Empleo, Ana Mª López; de Servicios Sociales y Salud, Carmen González; el delegado de Obras y Servicios, Antonio Fernández y el presidente de Limancar, José Miguel Acal.

Cada uno ha destacado un aspecto del nuevo parque. En primer lugar supone la puesta en valor de un solar que estaba en desuso, dentro de la política del Gobierno Municipal de reactivar los barrios de Carmona, mejorando sus infraestructuras. Así servirá de punto de encuentro para familias y vecinos de la zona, aunando el ocio y el deporte.

Por otro lado, este espacio cuenta en su interior con distintos elementos para mayores que permiten a estas personas la realización de ejercicios básicos de coordinación y movimiento; entre ellos, una rampa–escalera, una zona de pedales y obstáculos y marquesinas para el ejercicio de hombros y dedos.

Otras instalaciones de las que dispone el parque es un área destinada a los más pequeños, con una superficie específica para juegos infantiles. Con relación a este detalle, se da la circunstancia de que el mismo colinda con el terreno en el que se construirá el futuro I.E.S. “Manuel Losada Villasante”.

Desde el punto de vista de la salud y el deporte, aprovechando los desniveles del solar en el que se ubica esta zona verde, el parque está recorrido por un circuito de unos dos metros de ancho y un kilómetro de longitud que sirve tanto para los corredores como para paseantes y que pueda recorrerse también con bicicleta de montaña.

De interés también es la vinculación del parque al ámbito laboral. Así se pretende que el mantenimiento del mismo se realice a través de uno de los planes municipales puestos en marcha para fomentar el empleo; concretamente el P.E.U. (Programa Extraordinario de Urgencia Municipal). Y en el futuro, existe el proyecto de ubicar allí un quiosco que sería explotado, preferentemente, por un vecino de Carmona con dificultades económicas.

Por último, la actuación en esta nueva área verde de Carmona se ha completado con la plantación de árboles y arbustos autóctonos, con su correspondiente sistema de riego. Esto dará lugar, a corto plazo, a un gran terreno con zonas de sombras para ocio y esparcimiento de los carmonenses.
Fecha
01/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.