Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Curso de formación para inmigrantes sobre servicio doméstico
Título
Curso de formación para inmigrantes sobre servicio doméstico
Contenido
La Delegación para la Igualdad del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Silvia Maqueda, ha puesto en marcha un curso formativo de limpieza del hogar dirigida a mujeres inmigrantes, dentro del programa UNEM (Unidad de Empleo para Mujeres).

Esta iniciativa municipal surge por el hecho de que la inserción de las trabajadoras inmigrantes se produce mayoritariamente en el sector del servicio doméstico, además de en la agricultura, convirtiéndose de esta manera en la única oportunidad para acceder al mercado de trabajo para la gran mayoría de mujeres inmigrantes que llega a Carmona. El curso pretende, por otra parte, revalorizar socialmente este trabajo, ya que suele ser una profesión no reconocida, desprotegida y mal remunerada.

Además, para estas mujeres, acceder a un puesto de trabajo y a una oferta de empleo, le permite también obtener un permiso de trabajo y residencia. De ahí, destacan los organizadores, la necesidad de realizar acciones formativas desde la administración que favorezcan la inserción laboral acordes a las necesidades de las mujeres inmigrantes.

Por último, la Delegación Municipal para la Igualdad ha previsto poner en marcha nuevas acciones formativas como “Primeros cuidados del bebé”, “Selección de personal: entrevistas y pruebas psicotécnicas” y “Defensa personal”.
Fecha
16/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.