Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente la ejecución de una serie de obras de mejora en calles, zonas verdes y barrios de la ciudad con una inversión total superior al millón de euros.
Las primeras obras en iniciarse han sido las incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) que supondrán una inversión total cercana a los 700.000 euros. En concreto, estas primera actuaciones consisten en la renovación del pavimento y de las redes de alcantarillado y agua de la calle Gallegas y del último tramo de la Calle Diego Navarro, la construcción de un muro de protección y cerramiento en la calle Alcores y la mejora y renovación de acerados en la barriada de Guadajoz.
Dentro de este programa, en las próximas semanas se iniciarán obras de mejora en varias calles de la zona del León de San Francisco y del barrio de San Felipe así como la primera fase de la renovación de acerados en la barriada de Villarrosa. Entre las actuaciones previstas se encuentra también la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia y el mantenimiento y consolidación de algunos lienzos de las antigua murallas.
Otra de las obras que se iniciará en las próximas semanas es la reforma del Plaza de la Constitución, situada en uno de los extremos del Paseo de San Antón. Una actuación que ya ha sido adjudicada por parte del Ayuntamiento por más de 260.000 euros.
Esta obra hará que este espacio público cambie totalmente de fisonomía. La transformación más llamativa se refiere a su altura, puesto que la plaza, situada ahora a dos metros por encima del Paseo de San Antón, será rebajada al nivel de esta calle. El propósito de este cambio de altura es abrir esta zona verde a los viandantes que circulen por esta vía, uno de las más transitadas de Carmona, de tal manera que el espacio público de la calle se extienda hacia el interior de la plaza. Asimismo se construirán nuevos bancos y se renovará toda la arboleda y jardinería de la plaza, a través de nuevas plantaciones de árboles y reutilizando parte de la jardinería actual.
Por último, el Ayuntamiento ha aprobado también actuaciones de mejora en tres zonas verdes y plazas de la barriada de Villarrosa, en concreto en las plazas situadas junto a las calles Urbano X, Alejandro Borjia y Bonifacio IV. Estas obras consistirán fundamentalmente en la limpieza general de las mismas, la renovación de la superficie actual por albero refinado, la mejora de la iluminación, la reparación de bancos en mal estado, etc.