Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Secretario de Estado de Justicia abre una nueva semana de Cursos de Verano
Título
El Secretario de Estado de Justicia abre una nueva semana de Cursos de Verano
Subtítulo
Hoy también ha comenzado el curso “Arqueología en Carmona. Investigación y gestión patrimonial”
Contenido
El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ha sido el encargado de abrir hoy, en la casa palacio de los Briones, el curso “Periodismo de tribunales: Grandes casos judiciales”, con la conferencia “La información y la Justicia”. Después se ha celebrado la mesa redonda “La información de tribunales en prensa”, en la que han participado los periodistas Jorge Muñoz Carmona, redactor de tribunales de El Diario de Sevilla, y Rocío Velis Ferre, redactora de tribunales de El Correo de Andalucía. Por la tarde, a las 16 horas, Inmaculada Martínez, jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, hablará sobre “Los gabinetes de información judicial”.

Este curso, coordinado por Javier Ronda Iglesias, periodista de Canal Sur y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, tratará los contenidos de las noticias de justicia, los temas relacionados con los tribunales y los grandes casos que despiertan el interés de los ciudadanos. Así, durante este seminario se analizarán casos concretos de gran trascendencia sobre la opinión pública como el de Marta del Castillo o Mari Luz Cortés, entre otros.

Además del curso “Periodismo de tribunales: Grandes casos judiciales”, durante la presente semana se celebra el curso “Arqueología en Carmona. Investigación y gestión patrimonial”. Ambos cursos de verano de la UPO se desarrollarán desde hoy hasta el viernes 31 de julio en Carmona.

Por su parte, el curso “Arqueología en Carmona. Investigación y gestión patrimonial” está dirigido por las arqueólogas Trinidad Gómez Saucedo, del Departamento de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, y Rocío Anglada Curado, del Servicio de Arqueología de dicho ayuntamiento, que han ofrecido la conferencia inaugural de dicho seminario titulada “Arqueología en Carmona. Últimos hallazgos”. Por la tarde, a las 16 horas, María Belén Deamos, profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, hablará sobre “Carmona en la Prehistoria del Bajo Guadalquivir”. Este curso, que analiza la práctica arqueológica en Carmona, se programa en dos secciones. La primera de ellas abarca la investigación, y pretende exponer los resultados de recientes intervenciones sobre edificios singulares de Carmona; La segunda aborda la gestión y puesta en valor, y versará sobre los contenidos teóricos y la práctica real de la gestión patrimonial.
Fecha
27/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.