Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Abierto el plazo de solicitud de 30 ayudas para la rehabilitación de viviendas
Título
Abierto el plazo de solicitud de 30 ayudas para la rehabilitación de viviendas
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Sociedad Municipal Sodecar abre, un año más, el plazo para solicitar subvenciones a la Junta de Andalucía para obras en viviendas. En esta edición 2009 se concederán treinta ayudas, que se inscriben dentro del programa de rehabilitación autonómica del plan andaluz de vivienda y suelo, de la Consejería de Obras Públicas.

Gracias a este programa, se financia hasta el 50% del presupuesto de ejecución de las obras de rehabilitación, con un máximo de 18.000 euros, teniendo la subvención un límite de 9.000 euros a fondo perdido, más el proyecto, la dirección de obra y las tasas por licencia de obra, asumidas por el Ayuntamiento de Carmona

Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas figura, en cuanto a la vivienda, que debe tener una antigüedad mayor de 10 años, no estar en ruina o estar catalogada como infravivienda, que las obras no estén comenzadas y que sea el domicilio habitual y permanente del solicitante, quien además no puede superar unos ingresos determinados.

Las actuaciones aprobadas en años anteriores incluyen conceptos como mejora de la estabilidad y seguridad estructural de los inmuebles y de sus condiciones de iluminación y ventilación, la supresión de humedades, la renovación de las instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los interesados pueden pasarse, para una mayor información, por las oficinas de Sodecar, en Plaza de San Fernando 5, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. El plazo de solicitud finaliza el 28 de mayo.
Fecha
04/05/2009
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.