Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía Local se amplía con ocho nuevos agentes
Título
La Policía Local se amplía con ocho nuevos agentes
Subtítulo
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos policía locales.
Contenido
El Gobierno Municipal de Carmona que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los nombramientos de los ocho nuevos policías locales que permitirán la ampliación de esta plantilla.

En concreto, la Junta de Gobierno ha nombrado a los dos policías locales que ocuparán sus plazas en propiedad y a otros seis policías en prácticas que deberán ahora pasar por un período de formación obligatoria en la Escuela se Seguridad Pública de la Junta de Andalucía (ESPA).

A estos ocho nombramientos, se le suma otra plaza más que ya fue ocupada en el mes de agosto por el sistema de movilidad a través de un concurso de méritos.

Los nuevos nombramientos de policía se suceden después de las pruebas selectivas, físicas, teóricas, psicotécnicas y médicas, puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los últimos meses y en las que llegaron a participar más de 300 aspirantes.

En total, la plantilla de la Policía Local va a ver aumentada sus efectivos en nueve agentes más. Tanto Antonio Cano como la Delegada de Seguridad Ciudadana, la concejala Trinidad Saas, han destacado que las nuevas incorporaciones “responden a uno de nuestros principales compromisos ante el ciudadano, que es el de trabajar por un mayor nivel de seguridad en Carmona a través de un aumento real y efectivo del número de agentes, una mejor dotación técnica y material de los mismos y una coordinación eficaz con la Guardia Civil; objetivos que estamos consiguiendo y por los que vamos a seguir trabajando”.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se recuerda que el Ayuntamiento viene trabajando en otras medidas que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana, en la que destacan la puesta en marcha de controles de seguridad y tráfico de manera conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, las reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad Ciudadana y la aprobación de dispositivos especiales de seguridad para las fiestas y eventos locales.
Fecha
02/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.