Contenido
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha encomendado a la empresa municipal Limancar las obras de ordenación de un solar situado en la barriada de Sanm Francisco-Anfiteatro, en concreto entre las calles Guadalete, Dioclesiano, Tiberio y Octavio, para convertirlo en una nueva zona verde y cuyo presupuesto asciende a más de 155.000 euros.
En concreto, el proyecto de ejecución prevé que este solar municipal de grandes dimensiones (más de 22.000 metros cuadrados) se convierta en un parque público y deportivo.
Parque para mayores
Entre las instalaciones con las que contará esta nueva zona verde estará un parque para mayores, con diversos elementos que permitan a estas personas la realización de ejercicios básicos de coordinación y movimiento: entre ellos, una rampa –escalera, una zona de pedales y obstáculos y marquesinas para el ejercicio e hombros y dedos.
En otra zona del parque se ubicarán dos pistas deportivas y una pista de patinaje de hormigón equipada con rampas.
Circuito para paseantes y cross
Asimismo, aprovechando los desniveles del solar que llegan hasta los veinte metros, el proyecto recoge también la ejecución de un circuito de croos que sirva tanto para los corredores como para paseantes y que pueda recorrerse también con bicicleta de montaña. Este circuito consistirá en un camino de unos dos metros de ancho y una longitud de un kilómetro.
Por último, la actuación se completará con la plantación de árboles y arbustos autóctonos con su correspondiente sistema de riego.
Esta actuación se une al programa que viene desarrollando el Ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras y zonas públicas de las distintas barriadas de Carmona. Junto a las obras concretas realizadas en diferentes calles para la mejora del asfaltados, acerados, alumbrado público, etc., esta actuación municipal contempla también intervenciones para dotar al municipio de nuevas zonas verdes o recuperar las ya existentes.
Entre los nuevos parques, los proyectos más inmediatos son el citado solar de la barriada de San Francisco y la construcción ya comenzada de una nueva zona verde entre las calles Ayamonte y La Campana que contará con áreas ajardinadas, pista de patinaje, un pequeño escenario con graderíos para la realización de actividades lúdicas y culturales, etc.
El Gobierno Municipal ha previsto también la renovación y mejora de las zonas verdes ya existentes, bien a través de intervenciones importantes como la que está prevista en la Plaza de la Constitución junto al Paseo de San Antón o a actuaciones concretas en otros parques destinados a la mejora de la iluminación, el mobiliario urbano, la jardinería y arboleda, la renovación de juegos infantiles, etc.