Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Universidad de Granada elige Carmona para realizar un estudio andaluz sobre fibromialgia
Título
La Universidad de Granada elige Carmona para realizar un estudio andaluz sobre fibromialgia
Subtítulo
Se buscan voluntarios tanto enfermos como sanos para participar en este proyecto científico.
Contenido
La Universidad de Granada ha elegido Carmona para realizar un estudio de investigación sobre los efectos del ejercicio físico y determinantes genéticos en la población andaluza con fibromialgia.

Para ello, los investigadores se trasladarán a esta localidad en los meses de febrero y abril para desarrollar un conjunto de pruebas a las personas que participen en la investigación, que no requieren ni un esfuerzo físico máximo ni son invasivas. El estudio que se realice en Carmona se completará también con el análisis de la población de las provincias de Córdoba y Cádiz.

Por este motivo, tanto la universidad granadina, como la propia delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona y la asociación local de familiares y enfermos de fibromialgia, AFICAR, hacen un llamamiento para la participación de voluntarios en esta investigación. En concreto, se necesitan un total de 35 personas sanas y 35 enfermos de fibromialgia del 13 al 16 de febrero y el mismo número de voluntarios del 9 al 12 de abril. Las personas que participen pueden proceder de cualquier localidad de la provincia de Sevilla.

Para participar en este proyecto, que redundará en un mayor conocimiento de la enfermedad y en una mejora de la calidad de vida de los pacientes, los voluntarios deben ponerse en contacto con la asociación local AFICAR en el teléfono 648.266.980.

La fibromialgia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona a quien la padece dolor generalizado y un cansancio persistente en grado variable y que según las estimaciones padecen entre el 3 y el 4 % de la población, lo que supone entre 1.200.000 y 1.600.000 personas en España, la mayoría mujeres.
Fecha
06/02/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.