Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Empleo invierte 305.000 euros en Carmona en el marco del Plan Memta
Título
Empleo invierte 305.000 euros en Carmona en el marco del Plan Memta
Subtítulo
La Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Carmona cofinancian las obras
Contenido
La Consejería de Empleo ha cofinanciado con un total de 305.172 ¤ las obras ini-ciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona correspondientes al Plan MEMTA en su municipio. Se trata de la reciente contratación de 35 personas que durante seis meses, y dentro de los objetivos de la Orden de regulación del referido Plan, realizarán servicios de interés general y social en su localidad. Con esta actuación se pretende la inserción laboral inmediata de personas desempleadas de Carmona que hayan entrado en situación de desempleo después del 1 de enero del pasado año, así como la mejora de su cualificación profesional.

Tres son las actuaciones que se están realizando en la población carmonense en el marco del Plan MEMTA. Por un lado, trabajos de rehabilitación de equipamientos e instalaciones en edificios públicos de enseñanza y trabajos de mejora en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en espacios urbanos. Entre ellos destacan la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, la rehabilitación de acerados, la construcción de un carril bici por diversas zonas del municipio o el adecenta-miento del acceso desde la carretera de Brenes. Finalmente también se desarrollan trabajos de recuperación medioambiental de zonas verdes y jardines de la necrópolis romana, del Parque de El Almendral y la zona de la Puerta de Córdoba, entre otros.

Con el Plan MEMTA se pretende la realización de actuaciones especiales para la consolidación del empleo en el territorio favoreciendo la formación y práctica de las personas desempleadas que a través de él son contratadas. Para formar parte del MEMTA las personas demandantes de empleo que contaban con ciertas características (entre ellas, que en los 12 meses anteriores a la inscripción como tal, hayan estado contratadas al menos durante un período de 6 meses o hayan estado inscritas como autónomas durante el mismo período), realizaron su solicitud en la oficina del SAE correspondiente en función de su domicilio.

Posteriormente, y tras la evaluación realizada por un asesor de que la persona de-sempleada cumple con los citados requisitos, ésta firmó una carta de compromiso en la que se responsabiliza a participar en las acciones que la Administración y ella acuerden mutuamente (cursos de Formación Profesional, escuelas taller, talleres de empleo, casas de oficio, etc.) y en los procesos selectivos que se adecuen a su perfil.

El compromiso de la Administración, por su parte, reside en la aplicación de políti-cas activas de empleo entre las que se incluya la presentación de la persona a las ofertas que gestione el SAE y que se adapten a la persona demandante en cuestión.
Fecha
03/04/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.