Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y empresarios trabajan para conseguir el certificado de calidad turística
Título
Ayuntamiento y empresarios trabajan para conseguir el certificado de calidad turística
Contenido
La Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con los empresarios turísticos locales, ha iniciado el proceso para que la ciudad obtenga el certificado de destino turístico de calidad.

Así se ha puesto de manifiesto en la reciente reunión de la Mesa del Turismo de Carmona, en la que participan todos los sectores relacionados con el ámbito turístico local y que ha sido la primera ocasión en que ha estado presidida por el nuevo Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y la Delegada Municipal de Turismo y Patrimonio Histórico, Mª Ángeles Iglesias.

Diciembre de 2008 es la fecha prevista para culminar los trabajos iniciados para que Carmona reciba por parte de la Secretaria General de Turismo la adhesión al Sistema de Calidad de Turística en Destinos Q, lo que implica una garantía de calidad en todos los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes.

Para ello, se ha previsto la organización de jornadas informativas de sensibilización, la puesta en marcha de herramientas de calidad, la implantación de manuales de buenas prácticas y el establecimiento de sistemas de control. Todo ello a través de un equipo de trabajo compuesto por la administración local, empresarios e instituciones turísticas, ciudadanía, etc. De hecho, el Ayuntamiento ya ha recibido distintas adhesiones a este proyecto por parte de empresas turísticas locales.

La Mesa del Turismo analizó también otros temas de interés como la necesidad de revitalizar la asociación local de empresarios turísticos, la elaboración de un Plan de Señalización Turística de Carmona o la reedición del material promocional existente.
Fecha
23/11/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.