Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona abre sus iglesias a las visitas turísticas y culturales
Título
Carmona abre sus iglesias a las visitas turísticas y culturales
Contenido
Los alumnos y alumnas del curso de Dinamizador/a Comunitario/a del Programa Proempleo III organizan con la colaboración de la Oficina de Turismo de Carmona, la apertura puntual de algunas Iglesias de la ciudad -Iglesia de San Blas, San Pedro, San Francisco y San Felipe-.

Desde el sábado 4 de junio y, siguiendo el calendario establecido, se están abriendo las puertas de las iglesias para dar a conocer el amplio patrimonio cultural, monumental y artístico a todos los ciudadanos/as de Carmona así como a todos los turistas que se acerquen a la localidad a visitar sus calles y conocer su historia.

Durante el horario establecido, los alumnos y alumnas de este curso permanecerán en las iglesias para servir de guía a los visitantes, ofreciéndoles información artística y religiosa del patrimonio de Carmona. Además, han diseñado folletos informativos para ofrecerlos a los visitantes.

Esta iniciativa pretende promocionar y permitir visitar las iglesias, ya que muchas de ellas no permanecen abiertas al público, privando a la comunidad de estos monumentos. En este sentido, la población podrá disfrutar de este patrimonio religioso digno de ser visitado, que complementa el amplio y extenso patrimonio de la localidad. Lo que permite fomentar la participación y el sentimiento de pertenencia a los ciudadanos/as en la vida sociocultural de Carmona.

Todo ello, enmarcado dentro del periodo de prácticas de esta acción formativa, que finalizará el próximo mes de julio.
Fecha
07/06/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.