Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, etapa final de la prueba cicloturista “Ruta de la Plata”
Título
Carmona, etapa final de la prueba cicloturista “Ruta de la Plata”
Contenido
La localidad de Carmona será la meta final de la prueba deportiva en bicicleta de montaña Ruta Vía de la Plata Non Stop (RVP Non Stop 2020), en la que los participantes cruzarán de norte a sur el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) siguiendo el trazado de una antigua calzada romana.

La prueba, que se celebrará del 3 al 7 de junio, ha sido presentada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Rafael Pacheco, el presidente de la Federación de Cicloturismo, José Luis Junquera, y la ganadora de la RVP Non Stop 2019 en categoría Centurión femenino, Cynthia Coto.

Organizada por la Federación de Cicloturismo y auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, la prueba está limitada a 200 participantes que tendrán que recorrer 1.000 km desde Gijón a Carmona con un desnivel acumulado de 12.000 metros cuadrados y en un tiempo máximo de 100 horas.

La prueba consta de ocho controles, siendo obligatorio sellar en todos ellos el carnet de ruta: La Pola de Gordón, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Plasencia, Casar de Cáceres, Calamonte y Zafra, donde únicamente podrán realizar los relevos aquellos equipos que opten por dicha modalidad. La organización realizará cuantos controles secretos considere oportunos, perfectamente señalizados en el recorrido, donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.
Fecha
27/01/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.