Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona inicia el proceso para su adhesión a la Red de Pueblos Mágicos de España
Título
Carmona inicia el proceso para su adhesión a la Red de Pueblos Mágicos de España
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de la iniciativa “Pueblos Mágicos de España”, Francisco Martín, para iniciar el procedimiento para su adhesión a esta red nacional en el que ya participan una treinta de localidades españolas.

En el encuentro, en la que también ha estado presente el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, se le ha comunicado oficialmente al alcalde la selección de Carmona como pueblo candidato a esta red así como los distintos trámites que se han de realizar para que la localidad sea considerada oficialmente como uno de los Pueblos Mágicos de España

Asimismo, Juan Ávila ha recibido de manos de Francisco Martín la placa oficial que acredita a Carmona como Pueblo Mágico seleccionado 2019 y agradeció en nombre de la ciudad este reconocimiento, a la vez, que recibió toda la documentación precisa para integrar a Carmona en la Red de Pueblos Mágicos de España.

Cada año, esta red, impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales (IDL), analiza un total de diez aspectos de las localidades seleccionadas relacionados con la calidad de vida, el urbanismo, el patrimonio, las fiestas y tradiciones, la gastronomía y productos locales, los paisajes, la naturaleza y otros intangibles que hacen que unos pueblos sean únicos, mágicos.

El objetivo principal es ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el desarrollo turístico local. Una vez que las autoridades locales, como es el caso de Carmona, manifiestan su interés en incluir su pueblo en la Red de Pueblos Mágicos, se visita el mismo y junto a las autoridades locales, técnicos de turismo, asociaciones de comerciantes, hosteleros, etcétera, se hace un trabajo de campo para elaborar el expediente como Pueblo Mágico Oficial. De este modo, pertenecer a la red da acceso a los múltiples servicios de promoción y desarrollo territorial  y al uso de la marca registrada y logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del municipio.

La Red Pueblos Mágicos de España, que cuenta con una iniciativa hermana en México, se puso en marcha en septiembre del año pasado y se ha presentado de forma oficial en la última edición de Fitur. La iniciativa cuenta ya con una treintena de pueblos adheridos y en los próximos meses podrá verse ampliada con nuevos miembros, entre ellos, la Ciudad de Carmona.

Carmona, ciudad milenaria, presente en todos los caminos de la Historia, une así este galardón a tantos otros de los que ya posee y que le acreditan como uno de los destinos turísticos más significativos de España, por su riqueza monumental, histórica, cultural, calidad urbana y servicios turísticos de calidad.
Fecha
04/02/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.