Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona recibió 60.000 turistas durante el pasado año
Título
Carmona recibió 60.000 turistas durante el pasado año
Contenido
La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha realizado balance de las visitas recibidas durante el pasado año en la que destacan los 57.123 turistas que llegaron a la localidad.

Esta cifra concreta hace referencia al número de personas atendiesen el Centro Municipal de Recepción Turística de Carmona que en su balance destaca el incremento de turistas que se ha producido a partir del mes de mayo de 2012 con una media mensual de 4.700 turistas. Los meses que registraron un mayor número de visitas fueron abril, mayo y octubre, mientras que enero fue el período en el que hubo menos visitas

La mayoría de estas visitas son individuales, un 68% del total, mientras que las grupales han supuesto el 32%.


Españoles, franceses y alemanes, los que más visitan Carmona

En cuanto a la procedencia de los turistas, el 55% son españoles (31.605 personas) y el 45% (25.518 personas) de distintas nacionalidades. Entre ellos, destacan los turistas europeos con el 81%, mientras que de América proceden el 10,7 % de las visitas que llegan a Carmona y el 6,8% del mercado turístico asiático.

Los europeos que más han visitado Carmona durante el pasado año han sido los franceses con el 50% de las visitas, seguidos por alemanes, italianos, holandeses e ingleses.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado como “muy positivos estos datos que siguen consolidando a nuestra ciudad como un referente del sector turístico y que responden no sólo a la riqueza patrimonial y cultural de Carmona, sino también al trabajo que desde el Ayuntamiento y desde el sector privado se está realizando para mejorar la calidad y la atención que se presta a un turismo cada vez más selectivo y exigente”.
Fecha
07/01/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.