Contenido
A partir de hoy martes, todos los residentes en Carmona mayores de 14 años podrán solicitar de manera gratuita la tarjeta ciudadana, un nuevo documento a través del cual el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá nuevos servicios a los ciudadanos y una información municipal más rápida, cómoda y cercana.
La tarjeta ciudadana de Carmona es similar a las habituales tarjetas de crédito o de monedero: una tarjeta de plástico con la foto del titular y una banda magnética que almacena los datos del usuario.
En concreto, los usuarios de la tarjeta ciudadana recibirán información municipal relacionada con el propio interés que señale cada ciudadano (cultura, deporte, festejos, actividades juveniles, ofertas de empleo y formación, etc.), así como accederán con precios reducidos a los actos y eventos organizados por el Ayuntamiento. Está también en estudio la posibilidad de ofrecer también un descuento en los comercios y entidades que se sumen a este proyecto.
Además, e usuario de esta tarjeta obtendrá una cuenta gratuita de correo electrónico y podrá realizar consultas de datos personales en algunas de las bases de datos municipales (registro de documentos, padrón de habitantes, censo electoral, etc.) a través de la página web del Ayuntamiento www.carmona.org, donde dispondrá de una zona común en la que se informará de los servicios y novedades.
Otra de las principales novedades de este nuevo servicio es que la información municipal será enviada a cada interesado a través del correo postal, correos electrónicos o mensajes a móviles.
La tarjeta ciudadana se puede solicitar a través del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona (de lunes a viernes en horario de mañana y los martes y jueves también en horario de tarde) y a través de la página municipal www.carmona.org.