Contenido
El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha presentado a las asociaciones y colectivos locales el “Compromiso ciudadano por Carmona”, un documento que se unirá a la candidatura de la localidad ante la Unesco para ser declarada Ciudad Patrimonio Mundial.
De hecho, el objetivo de esta iniciativa es que las mismas personas que se adhieran a la candidatura de Carmona firmen este compromiso ciudadano que les hace corresponsables del cuidado, mantenimiento y difusión del conjunto histórico de Carmona y de su legado de interculturalidad, y de mejorar la calidad de vida de la ciudad a través de la tolerancia, el respeto y la convivencia.
Para Martín Recio, “esta iniciativa hace que Carmona presente una candidatura única y singular puesto que implica de manera activa y concreta a los propios ciudadanos en la conservación y puesta en valor de la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la ciudad, así como en continuar con esa herencia de respeto y encuentro entre personas que consiguen de Carmona una ciudad cada vez más habitable”.
El “Compromiso ciudadano por Carmona” se divide en tres bloques. En el primero, los firmantes manifiestan su reconocimiento a las personas que durante cinco mil años han habitado la ciudad con el objetivo de mantener la capacidad de tolerancia y de diálogo y de defender la identidad histórica de una Carmona abierta e intercultural.
En el segundo bloque, los ciudadanos se suman en la defensa y puesta en valor del patrimonio de Carmona a través de acciones concretas como el cuidado de la estética de los edificios y fachadas, evitar la contaminación visual o la realización de pintadas, respetar el mobiliario urbano, elevar la conciencia ciudadana por la limpieza de las calles, fomentar el uso tradicional de la cal, etc...
Por último, los ciudadanos que se unan a este documento harán también suyo el objetivo de mejorar la calidad de vida de Carmona a través de medidas como la disminución progresiva del uso del automóvil, la eliminación de ruidos molestos, la defensa del peatón, etc.