Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal aprueba una ordenanza de transparencia y acceso a la información
Título
El pleno municipal aprueba una ordenanza de transparencia y acceso a la información
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y de manera inicial una ordenanza municipal de transparencia, acceso a la información pública y reutilización de la información.

De esta manera, el Ayuntamiento se dota por primera vez de un instrumento para regular y facilitar el acceso de los ciudadanos a las informaciones que genera la corporación municipal.

Entre estas informaciones que el ciudadano podrá consultar una vez que se ponga en marcha el portal municipal de transparencia estarán datos sobre contratos, subvenciones y convenios en los que participe el Ayuntamiento, información económica y financiera, información sobre servicios y procedimientos públicos e información urbanística y medioambiental.

Asimismo, la nueva ordenanza señala también que se harán públicos datos de los cargos públicos como su declaraciones de bienes y actividades y sus retribuciones anuales.

Por último, la ordenanza reconoce como derecho de todo ciudadano el acceso a la información pública, con las limitaciones previstas en la misma normativa, y establece la reutilización que las personas pueden hacer de la misma.
Fecha
01/12/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.