Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se viste de gala ante la llegada de las Fiestas Patronales 2012
Título
Carmona se viste de gala ante la llegada de las Fiestas Patronales 2012
Subtítulo
Con la entrada en septiembre la ciudad se echa a la calle para celebrar y conmemorar sus fiestas patronales y el casco histórico ya luce sus mejores galas con cada Novena
Contenido




La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona organiza estos días un programa de actividades de ocio, cuyo pilar fundamental son las ACTUACIONES MUSICALES, iniciándose la mayoría a las diez y media de la noche.

Uno de los platos fuertes lo encarna este año el cantante Nolasco, que actuará en concierto el día de la patrona en la Plaza del Palenque a las 11 de la noche.

A su vez, el grueso de actuaciones se desglosan en varios escenarios. La primera ubicación y principal es la Plaza de San Fernando, que contará con la presencia del “Dúo Contrapunto”’, el día 8, pasada la medianoche. Además este emplazamiento acogerá un amplio abanico de estilos, con la actuación de “Las Tomasas”, el día 9, y la joven Ana Cintrano, el 15.

Tampoco faltará la tradicional Noche Carnavalesca, con las actuaciones estelares de “El Canijo de Carmona” y del cuarteto gaditano “Los tuyos”, el día 14.

El programa en la Plaza de San Fernando se completa con baile, donde la variedad de estilos también destaca, con los grupos “Sabor a menta” y “Amigos de la guitarra”, ambos el día 13.

El otro escenario de esta novena 2012 es la Plaza del Palenque, donde el día 15, organizada por la Peña Amigos de la Guitarra y la Delegación de Fiestas, se celebra la XX Noche Flamenca, con los carmonenses José Parrondo y Paco Moya al cante; acompañados por las guitarras de Manuel Fernández “El Perole” y Pablo Pradas, además del cuadro flamenco “Saray de los Reyes y su grupo de baile”.

El punto final a las actuaciones lo pone la Noche de Copla, con las actuaciones de Mª José Heredia y Laura Larrea, participantes en el programa de Canal Sur “Se llama copla”, además de la carmonense Encarni Belloso.

Las ACTIVIDADES PARA NIÑOS son, junto a la música, el otro pilar que sustenta el programa diseñado por la Delegación Municipal de Fiestas. Cada año, con los juegos infantiles se piensa en los más pequeños a la hora de confeccionar la programación de novena.

De esta forma, los niños y niñas de Carmona pueden aprovechar el final de sus vacaciones para participar en los juegos y talleres que se van a desarrollar del 8 al 16 en las plazas de San Fernando y Abastos y Plazuela de la Romera.

La oferta comienza a las 18:30 horas, hasta las 23:30, donde encontrarán propuestas dinámicas como carreras de cintas, el pañuelo, colchoneta, la cucaña…, o más relajadas como las manualidades (globoflexia, abalorios…), pasando por múltiples y variados juegos, siendo el día 13 dedicado al medio ambiente y el 14 a la lectura.

El punto y final a los juegos lo pondrá a las 6 de la tarde el desfile de la charanga, que marchará a la fiesta de la espuma en la Plazuela de la Romera, a las seis y media del último día de novena.

Pero no se puede olvidar el trasfondo RELIGIOSO estos días. Con un calor propio de estas fechas estivales, los carmonenses han vuelto a mostrar su devoción a Nuestra Señora de Gracia en la tradicional peregrinación que les ha llevado este pasado domingo hasta su ermita para celebrar la romería. Otros actos del programa de cultos son la bajada de la Virgen y solemne besamanos; el sacramento de la penitencia, hoy jueves; y el viernes 7, las vísperas solemnes.

A partir del 8 de septiembre, día grande en el calendario de los carmonenses, se desarrollan hasta el 16 los tres ejercicios de Novena, en horario de mañana, siendo a las 21 horas la solemnísima novena, además de la función especial para niños, que es a las 6 de la tarde.

A esto siguen el día 12 la solemne celebración eucarística, a las 11:30 horas; el 15, la conmemoración del vigesimosegundo aniversario de la coronación canónica; el martes 16, al término de los cultos de la noche, procesión de su Divina Majestad; y el 17, a las 9 de la mañana, se dedicará una misa de réquiem a los hermanos y devotos difuntos.
Fecha
06/09/2012
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.