Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona despide a sus niños saharauis tras otras ‘Vacaciones en paz’
Título
Carmona despide a sus niños saharauis tras otras ‘Vacaciones en paz’
Contenido
El final del mes de agosto supone para los carmonenses, entre otras cosas, la despedida de los niños saharahuis que nos han visitado este verano.

En concreto han sido 21 pequeños, dieciséis que han venido desde el Sahara y cinco que viven en Carmona de forma permanente, los que han disfrutado de este proyecto gracias a Carysa, Carmona y Sahara, que colaboran con el programa ‘Vacaciones en paz’.

Hace unos días se celebraba en el Real de la Feria, en la peña ‘La Giraldilla’, la tradicional fiesta de despedida de estos niños saharauis en la que no faltó de nada: desde regalos para todos hasta una exquisita cena. Los niños hicieron lo propio y, además de agradecer todos los gestos para con ellos, le entregaron una placa de agradecimiento a Manuel Narváez, presidente de la Asociación Carysa.

Desde que comenzaron a llegar a Carmona a principios de verano, los pequeños han realizado actividades de grupo, entre las que destacan las de carácter acuático, y otras individuales junto a sus familias de acogida. Casi dos meses que han sabido a poco.

Durante este tiempo Carysa ha recibido la colaboración habitual del Ayuntamiento de la localidad, grupos políticos y diversas entidades locales.

Carysa y las familias de acogida ya cuentan los días para la llegada del próximo verano y preparan con ilusión nuevas actividades que les permitan recaudar fondos, pues son más de 500 euros lo que cuesta traer a cada niño.
Fecha
29/08/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.