Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha un plan para detectar las necesidades formativas de la población
Título
El Ayuntamiento pone en marcha un plan para detectar las necesidades formativas de la población
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Centro Municipal de Formación Integral, ha puesto en marcha un “Plan Promocional de Formación y Empleo” con el objetivo de detectar las formativas de la población para su recualificación y orientación profesional.

El plan, que ha sido presentado en el stand que posee este centro municipal en la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, pretende ajustar la oferta formativa que se ofrece desde el Ayuntamiento a las necesidades reales de la población. Para ello, una vez detectadas las mismas, se procederá a la puesta en marcha de aquellas actividades y cursos con mayor demanda, teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades de la localidad.

La delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, ha señalado que “se trata en definitiva de mejorar la gestión de los recursos municipales ofreciendo iniciativas y cursos de formación que se correspondan lo máximo posible con las verdaderas necesidades de la población carmonense y que les permita una mayor cualificación a la hora de buscar trabajo”.

Para ello, los interesados entregarán una ficha en la que pueden señalar sus prioridades formativas de entre más de ochenta cursos de distintos ámbitos (idioma, informática, servicios sociales, edificación, sanidad, artes gráficas, hostelería y turismo, electricidad, ...), si bien la persona puede proponer también cualquier temática que sea de su interés.

Como una de las novedades del plan es que éste se basará en el uso de las redes sociales y de los códigos QR, que permitirá una amplia difusión del plan, la interactividad con sus destinatarias y abaratamiento de los costes del mismo. Los usuarios pueden encontrar Centro Municipal de Formación Integral en las siguientes redes socialeswww.facebook.es/FormacionyEmpleoCarmona y @formacionyempleocarm

Para llevar a cabo este nuevo Plan Promocional de Formación y Empleo, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de diversas entidades como Fomento Los Alcores, el grupo de desarrollo rural Campiña-Alcores, la Unidad Territorial de Empleo, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Carmona y la Antena Cameral, también presentes en la actual edición de Agroporc.
Fecha
27/09/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.