Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevas oportunidades para el autoempleo a través del proyecto "Empléate Carmona"
Título
Nuevas oportunidades para el autoempleo a través del proyecto "Empléate Carmona"
Contenido
El alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, ha presidido el acto de presentación del proyecto “Empléate Carmona” bajo el marco de los nuevos yacimientos de empleo, en el Centro Municipal de Formación Integral, ante la buena acogida y el interés mostrado de aproximadamente 120 personas, que serán a partir de ahora posibles destinatarios potenciales.

este proyecto, desarrollado por el OAL Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende generar empleo por cuenta propia y/o ajena en el marco de los nuevos yacimientos de empleo, detectados tras la realización de un estudio de mercado en la zona.

De ese modo, el proyecto está dirigido a personas desempleadas demandantes de empleo, preferentemente a mujeres, jóvenes entre 25 y 35 años y otros colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como lo parados de larga duración, mayores de 45 años.

La clave de su funcionamiento reside en la puesta en marcha de un itinerario formativo y de adquisición de capacidades que permitan el aprovechamiento de los recursos endógenos de Carmona, a través de la puesta en marcha y la consolidación de actividades económicas por cuenta propia en los ámbitos y subámbitos de los nuevos yacimientos de empleo. Estos hacen referencia de forma concreta en la localidad a los servicios de la vida diaria, servicios de mejora del marco de vida y servicios culturales y de ocio.

"Empléate carmona" ofrece a las personas beneficiarias un valor añadido que consiste en el asesoramiento a las iniciativas por cuenta propia, formación, apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas de forma individual y personalizada durante los dos primeros años, además de una ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.
Fecha
28/04/2009
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.