Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento tramita las ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas
Título
El Ayuntamiento tramita las ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas
Contenido
La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con el Servicio de Atención Ciudadana, ha puesto a disposición de los jóvenes de la localidad los recursos municipales para facilitar la tramitación de la Renta Básica de Emancipación; es decir, de las ayudas económicas para aquellos jóvenes que residen en una vivienda de alquiler.

A través de la Delegación Municipal de Juventud y de la propia web del Ayuntamiento www.carmona.org, los interesados podrán obtener información de requisitos, documentación a aportar, normativa, etc. además de facilitar un ejemplar de la solicitud. Dicha solicitud puede además ser tramitada desde el propio Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

La Delegada Municipal de Juventud, Silvia Maqueda, ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un importante trabajo para que los jóvenes carmonenses que puedan beneficiarse de estas ayudas lo hagan de la manera más cómoda y cercana para ellos, ofreciendo los propios recursos municipales”.

Las ayudas para el alquiler consisten en unos 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años, siendo esta ayuda compatible con la deducción por alquiler. También se contempla un préstamo de 600 euros para la fianza y de un aval de 120 euros para los gastos de tramitación.

Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 22 y 30 años, trabajadores, titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan y con unos ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales.
Fecha
17/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.