Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un nuevo curso del Aula de la Experiencia
Título
En marcha un nuevo curso del Aula de la Experiencia
Contenido
La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición del Aula de la Experiencia, por octavo año consecutivo. En esta ocasión, serán unas sesenta personas mayores de 50 años las que participen en los tres cursos de los que consta esta iniciativa cultural y universitaria.

El programa ya se ha iniciado para los alumnos de los cursos de segundo y tercero, mientras que el primer curso dará comienzo en noviembre.

El profesorado imparte las clases dos días por semana en el Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad, y las asignaturas que se enseñan son variadas: van desde la Biología, hasta la Historia, pasando por el Medio Ambiente, el Derecho, la Antropolgía, la Economía o los Medios de comunicación.

Además de las enseñanzas teóricas y prácticas, los alumnos participan también en otras actividades culturales y de ocio como coloquios, talleres, mesas redondas, visitas y rutas culturales a exposiciones y ciudades.

El objetivo final de esta iniciativa es el de promover la ciencia, la cultura y la educación entre las personas mayores, con lo que se pretende también que mejore su calidad de vida y, especialmente, su participación activa en la sociedad carmonense.

En este sentido, la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Carmona, Silvia Maqueda, ha señalado que la pretensión de esta actividad es la de “potenciar la participación de estas personas en la vida social de Carmona, promocionando al mismo tiempo el conocimiento y la cultura en este sector de la población”.
Fecha
29/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.