Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Título
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Contenido
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona

Jueves 29 de noviembre

- Club de lectura juvenil. 17.00 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Para lectores de 12 a 14 años, que finalizarán la lectura de “El juego de Ender” de Orson Scott Card. Organizado por la Delegación municipal de Cultura.

- Conferencia “Una misión arqueológica española en Egipto: doce años del Proyecto Djehuty” a cargo de José Miguel Serrano Delgado, Profesor de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla. 20 h. Sala Cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”. La ponencia forma parte del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que hasta el mes de marzo permitirá a profesores y catedráticos de la Hispalense ofrecer sus conocimientos en distintas ramas del saber. El ciclo está coordinado por los catedráticos de Historia Medieval y de Historia Antigua, Manuel González y Antonio Caballos.


Viernes 30 de noviembre

- Jornada de la Liga Local de Campo a Través. 16:30 h. Alameda de Alfonso XIII. En la misma podrán participar corredores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil que deberán correr 600, 1.000 y 1.200 metros. Organizan la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el club local de atletismo Gaïa. Las inscripciones pueden realizarse hasta media hora antes de la prueba.

- Inauguración de Congreso comarcal del Voluntariado. 17:00 h. Teatro Cerezo. Organizado por la Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores y la Plataforma de Voluntariado Local de Carmona, el congreso contará de conferencias, exposiciones, mesas redondas, …, centrados en la labor que realizan las asociaciones locales en la comarca de Los Alcores.

- Club de lectura de adultos. 18 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Se iniciará la lectura de “Más allá del jardín” de Antonio Gala. Organizado por la Delegación municipal de Cultura.

- Entrega de premios del Concurso Regional de Cuentos y Poesías “Isabel Ovín”. 19:00 h. Sala cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”. Organizado por la Asociación de Mujeres de Carmona “Isabel Ovín” y el Ayuntamiento de Carmona.

- Espectáculo Benéfico. 21:00 h. Teatro Cerezo. Con las actuaciones del dúo “Entre tú y yo”, el grupo “Bordón y Compás” y el grupo de baile “Amigos de la Guitarra”. Donativo de 3 euros a beneficio de las asociaciones locales Aficar y Vida. El espectáculo forma parte del programa del Congreso comarcal del Voluntariado.

- Fase final del Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona”. 21:30. Sede de la asociación cultural flamenca “Amigos de la Guitarra”. Organizado por la asociación “Amigos de la Guitarra”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona. Intervendrán en el apartado general Rosi Campos, Evaristo Cuevas, Marta González y Antonio Haya “El Jaro”, en el apartado de jóvenes Antonio Carmona, Andrés F. Armero y Alba Bazán, y a la guitarra Manuel Fernández “El Perole”.

Sábado 1 de diciembre

- Inauguración de la exposición del Concurso regional de pintura de otoño. 11:00 h. Sala de exposiciones y conciertos “Bajos del Ayuntamiento”. La exposición, organizada por la peña cultural “Los Tranquilotes”, estará abierta hasta el 9 de diciembre en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. y muestra las más de setenta obras presentadas a este concurso de nivel autonómico.

- Final de la Liga Local de Campo a Través. 11:00 h. Estadio municipal “Pepe Olías”. En la misma podrán participar corredores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil que deberán correr 600, 1.000 y 1.200 metros. Organizan la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el club local de atletismo Gaïa. Las inscripciones pueden realizarse hasta media hora antes de la prueba.

- Clausura del Congreso comarcal del Voluntariado. 13:00 h. Teatro Cerezo. Organizado por la Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores y la Plataforma de Voluntariado Local de Carmona, el congreso contará de conferencias, exposiciones, mesas redondas, …, centrados en la labor que realizan las asociaciones locales en la comarca de Los Alcores.

- Presentación del libro “La memoria de los tiempos”, del escritor local José Vicente Vaquero. 18:00 h. Sala cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”. Organizado por la Delegación municipal de Cultura y la editorial Seleer.

- II Mano a mano carnavalesco “Pitos de Caña”. Con la intervención de la comparsa de Antonio Martín y sus nuevas incorporaciones, Ángel Subiela, El Carli y Miguel Hernández, y la nueva comparsa de Kike Remolino y J.M.Cardoso. 20: 30 h. Teatro Cerezo. Venta de entradas en 676451198 y en taquilla desde una hora antes. Organziado por la asociación “Los Pitos de Caña” de Carmona con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona


Exposiciones

- Exposición fotográfica “Toda una vida de Hermandad”. Hasta el 9 de diciembre en la Iglesia de San Felipe. Organizada por la Hermandad de la Amargura (San Felipe) de Carmona, con motivo del 250 aniversario de la talla de María Santísima del Mayor Dolor (1762-2012).

- Exposición-Concurso Ornitológico “Ciudad de Carmona”. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Caseta municipal. Horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Organizado por la Asociación Ornitológica “Virgen de Gracia”, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.
Fecha
29/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.