Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña “Carmona de blanco” para el fomento del uso de la cal
Título
Campaña “Carmona de blanco” para el fomento del uso de la cal
Subtítulo
El Ayuntamiento reparte gratuitamente más de 6.600 kilos de este material tradicional, económico y de gran calidad.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha a partir del próximo lunes una nueva edición de la campaña “Carmona de blanco” con el objetivo de fomentar el uso tradicional de la cal.

En concreto, el Ayuntamiento va a repartir más de doscientos veinte vales de ayudas, cada uno de ellos correspondientes a 30 kilos, superando de esta manera los 6.600 kilos de cal. Los interesados podrán diirgirse a las oficinas municipales de la sociedad de desarrollo Sodecar.

Este reparto gratuito se realizará entre los vecinos que se comprometen a emplear este material en las fachadas, patios y zaguanes de las viviendas de todo el casco urbano de Carmona en las que residen como propietarios o inquilinos.

De esta manera, el Ayuntamiento intenta contribuir a la recuperación del uso tradicional de la cal, material que está en recesión, pero cuyo empleo es beneficioso al tratarse de un elemento económico y de gran calidad constructiva, ya que a diferencia de la pintura, permite la transpiración de los muros tapiales. Por lo tanto, la campaña “Carmona de blanco” incide especialmente en la idoneidad del empleo de la cal desde un punto de vista constructivo y también de conservación del patrimonio.
Fecha
12/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.