Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Convenio con la Olavide para el desarrollo de actividades destinadas a los mayores
Título
Convenio con la Olavide para el desarrollo de actividades destinadas a los mayores
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el rector de la UPO, Juan Jiménez, con el resto de firmantes del convenio de colaboración.



Las personas mayores de Carmona podrán disfrutar de las actividades socioeducativas del Aula Abierta de la Universidad Pablo de Olavide, gracias al convenio firmado hoy martes entre el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y el rector de la UPO, Juan Jiménez. Junto a Carmona, otros diez municipios sevillanos (Aznalcóllar, El Coronil, Gerena, Gilena, Gines, La Rinconada, Montellano, Salteras, Alcalá de Guadaíra y Marchena) han firmado un acuerdo similar.

Coincidiendo con la firma del convenio, ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide el acto de clausura del Aula Abierta de Mayores de la Olavide en el que se ha llevado a cabo la imposición de becas a los alumnos de postgrado de Carmona, así como a los de otras lcoalidades

El Aula de Mayores de la UPO ha contado este año con un total de 535 alumnos inscritos en la provincia, de los que más de 500 han asistido hoy a este acto de fin de curso. De los 70 alumnos que han finalizado sus años de estudios, 15 son de Carmona.

Con una media de edad de 60 años, los alumnos del Aula de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Historia, Literatura, Historia del Arte, Geografía y Medio Ambiente, Ciencias Sociales, Informática, Científica-Técnica y Jurídica-Económica. Durante este curso académico han participado más de 100 profesores de la Universidad Pablo de Olavide y de los institutos de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

El objetivo de este Aula Abierta de Mayores de la UPO, que ha cerrado hoy su octava edición, es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. La iniciativa, para la que no se necesita titulación previa, se desarrolla en ocho municipios de Sevilla y se pretende ampliar a otras localidades que por su distancia de la capital tienen más dificultades de acceso a la formación y participación en ámbitos universitarios.
Fecha
09/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.