Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de treinta empresas locales reciben asesoramiento gratuito para mejorar su competitividad
Título
Más de treinta empresas locales reciben asesoramiento gratuito para mejorar su competitividad
Contenido
Más de treinta empresas, profesionales y emprendedores de Carmona con necesidades de servicios para la innovación, la mejora o la sostenibilidad de su negocio se han beneficiado del programa de asesoramiento gratuito Pr@xis2 puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad a través de la entidad provincial PRODETUR.

Estas empresas han recibido asesoramiento gratuito para poder incrementar la eficacia y la productividad de sus negocios, mejorando aquellas conductas erróneas y ampliando sus ofertas a otros sectores. Este asesoramiento ha sido ofrecido por un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en administración y dirección de empresas, marketing, derecho, tic y social media, ciencias ambientales, ingeniería agrícola, prevención de riesgos laborales, turismo y telecomunicaciones.

En este sentido, los sectores que más han demandado este asesoramiento han sido el de la construcción y el comercio local seguido del sector agroalimentario, hostelería, asesoría y consultoría y otros. Entre los servicios que las empresas han intentado mejorar destacan el marketing, marketing 2.0, nuevas tecnologías así como recursos humanos y calidad.

Este programa ha repercutido en importantes beneficios. Por un lado, ha servido de apoyo y estímulo a las empresas para emprender actuaciones que permitan mejorar su nivel competitivo y, por otro lado, se ha ofrecido una experiencia laboral a jóvenes licenciados universitarios.

Con todo ello, se ha ofrecido a todo el tejido empresarial de Carmona la posibilidad de aumentar su inserción en el mercado de trabajo, mejorar la gestión de sus empresas a través de los servicios recibidos así como incrementar la mayor motivación de los responsables para que consideren la innovación como un proceso continuo en sus empresas.

Se trata de un programa de Prodetur, promovido por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores.
Fecha
22/01/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.