Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 700 estudiantes y 300 profesores en los cursos de verano de Olavide en Carmona
Título
Más de 700 estudiantes y 300 profesores en los cursos de verano de Olavide en Carmona
Contenido
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia Navarro y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez han presidido hoy el acto oficial de clausura de la X edición de los cursos de verano 2012 de la Universidad Pablo de Olavide.

Un total de 755 estudiantes han participado en los 29 cursos de verano celebrados desde el pasado 25 de junio hasta hoy en la Casa Palacio de Los Briones, sede del Centro ‘Olavide en Carmona’. Asimismo, 292 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. De entre estos profesores, 33 pertenecen a la UPO; 51 a otras Universidades españolas o extranjeras y 208 a diferentes instituciones, organismos, empresas, etc.

Además, 40 coordinadores han sido los encargados de dirigir los seminarios estivales, de los cuales 15 pertenecían a la UPO, 6 a otras Universidades españolas o extranjeras y 19 a distintas instituciones u organismos. Con respecto al número de estudiantes becados, 276 han obtenido becas en la matrícula de los cursos, bien del 50% del importe total de la misma o del 100%.

En el acto oficial de clausura, el rector ha asegurado que los cursos de verano han sido un éxito de crítica y de público en un contexto de difícil financiación. Sin embargo, “la crisis no se ha notado ni en la oferta, acogida o calidad de los seminarios, ponentes y conferenciantes. De esta manera, los temas que se han tratado han sido de plena actualidad, de gran importancia y que conectan con el sentir de los ciudadanos”, ha declarado Vicente Guzmán. Por último, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Carmona por el apoyo continuo a las actividades organizadas en el Centro Olavide en Carmona, a la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los cursos.

Por su parte, el presidente del Parlamento ha defendido la importancia de la educación pública, puesto que ha considerado que es el mejor logro de nuestra democracia, convirtiéndose en garante de la igualdad de oportunidades, símbolo de una democracia fuerte y avanzada. En su opinión, la Universidad pública es portadora de libertad de acción y pensamiento, por lo que ha criticado la subida de tasas universitarias, que pone en peligro el acceso a la educación pública.

Por último, el alcalde de Carmona ha mostrado su firme apuesta por el Centro Olavide en Carmona, al tiempo que ha asegurado que es el momento de incentivar el ámbito docente para favorecer la formación académica, hecho fundamental para salir de la crisis. Por ello, ha vuelto a reclamar un grado para la ciudad, al tiempo que ha mostrado su satisfacción, alegría y gratitud por el desarrollo de estos cursos.

Por otro lado, el próximo lunes comienza el último curso de verano denominado ‘Arqueología de campo’, coordinado por el director del Museo de la Ciudad de Carmona, Ricardo Lineros y el arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología Juan Manuel Román, en el que participarán 25 personas.
Fecha
27/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.