Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Se reanudan las obras para la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales
Título
Se reanudan las obras para la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales
Contenido
Se han reanudado recientemente las obras pendientes para lograr la definitiva puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Carmona. Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, se ha continuado con la ejecución de estas obras que se encontraban paralizadas desde hace años.

Las obras de la red de colectores de aguas residuales urbanas de Carmona que acaba de reanudar la Consejería, permitirá agrupar todos los vertidos de la localidad para conducirlos hasta la estación depuradora de aguas residuales urbanas del municipio. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, beneficiará a una población de 30.000 habitantes.

Las obras reiniciadas tienen como objetivo concluir los trabajos del colector emisario, parte del colector norte y dos de sus tres estaciones de bombeo (EBAR Norte 2 y 3) para impulsar los residuos desde los distintos puntos de la localidad.; así como la conexión eléctrica y el montaje del equipamiento electromecánico de las distintas estaciones de bombeo ya ejecutadas (EBAR Este 1, EBAR Oeste 1 y 2 y EBAR Norte 1).

La puesta en marcha de esta estación permitirá el tratamiento mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos de las aguas residuales de Carmona, en su mayoría procedente del consumo ciudadano, hasta conseguir un agua de mejores características de calidad.
Fecha
23/04/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.