Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una exposición fotográfica recorre el suelo de la cornisa de Los Alcores
Título
Una exposición fotográfica recorre el suelo de la cornisa de Los Alcores
Subtítulo
Inaugurada hoy en la Casa de Los Briones de la localidad la exposición del VIII Concurso Fotográfico “Cornisa de Los Alcores”.
Contenido
La Casa de Los Briones de Carmona acoge desde hoy jueves y hasta el próximo 9 de noviembre la exposición del VIII Concurso Fotográfico “Cornisa de Los Alcores”, dedicado en esta ocasión al suelo de la comarca.

Con la elección de este tema, la muestra ha pretendido profundizar en el estudio de la zona, de su roza, sus formas, su estructura, los fósiles que se pueden encontrar en su suelo y su orografía.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Cultural “Cornisa de los Alcores”, recoge las veinticinco fotografías finalistas del concurso, entre la que destaca el primer premio “Cantera”, obra de Mª Carmen Nogales Castillo.

De esta manera, la asociación comarcal cumple su objetivo de dar a conocer la riqueza medioambiental y paisajística de Los Alcores, especialmente de su cornisa, y de hacer una llamada de atención para la conservación y mejora de este patrimonio natural. En este sentido, los temas tratados en las anteriores ediciones del concurso fotográfico han sido el paisaje, el agua, la vegetación, la arquitectura rural, los pueblos y la fauna. La próxima edición de este concurso tendrá como tema “La cornisa: su gente y sus costumbres”.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández, ha agradecido la labor que viene desarrollando esta asociación cultural en la defensa de la comarca y de sus valores naturales, paisjísticos y arqueológicos, muchos de los cuales son prácticamente desconocidos para sus propios habitantes.
Fecha
30/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.