Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El PGOU se abre a la participación de los ciudadanos
Título
El PGOU se abre a la participación de los ciudadanos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha abierto un período de información pública del PGOU, cuyo documento provisional se aprobó el pasado 2 de octubre, con el objetivo de que el mismo se enriquezca con las aportaciones de los ciudadanos. De esta manera, durante los dos próximos meses permanecerá abierto este plazo de información y de presentación de alegaciones.

Asimismo, desde la Delegación municipal de Urbanismo y Medio Ambiente se ha elaborado una agenda de encuentros y reuniones con sectores sociales y técnicos para dar a conocer este documento fundamental para el desarrollo urbano de Carmona en las próximas décadas. Hoy martes, la delegación municipal mantendrá un encuentro con profesionales y técnicos de Carmona relacionados con el ámbito del urbanismo y la arquitectura para informar sobre el PGOU. Mañana miércoles será el turno de las asociaciones y colectivos sociales que han sido convocadas a través del foro de participación de la Agenda Local 21 con el mismo objetivo: conocer este documento provisional e invitar a la participación social.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Alberto Sanromán, ha “animado a la participación de los carmonenses en este proceso para que conozcan un documento tan importante para el futuro próximo de Carmona y para que el mismo recoja también las sugerencias y mejoras que hagan los propios ciudadanos”.

Para todo ello se ha establecido un punto de información del PGOU en las oficinas de la sociedad municipal Sodecar (Plaza de San Fernando) que permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y martes y jueves de 17:00 a 20:00 h., así como se ha habilitado un correo electrónico (pgou@carmona.org) y un teléfono (954143802) para la realización de consultas. El documento puede también ser consultado a través de la web municipal www.carmona.org

El PGOU de Carmona consta de unos 4.000 folios y más de 100 planos, con un programa de actuaciones para los próximos dieciséis años. Entre sus cifras globales destaca la previsión de unas 4.000 nuevas viviendas, de las que 1.360 serán protegidas, 353.000 metros cuadrados de suelo industrial y 233.000 de carácter terciario y los 52 millones de euros de inversión en la ciudad durante su período de vigencia.
Fecha
23/10/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.