Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de cien imágenes para conocer la esencia de Carmona
Título
Más de cien imágenes para conocer la esencia de Carmona
Subtítulo
Mañana jueves se presenta el libro “Luces y Razones. Carmona” que recopila más de un centenar de fotografías sobre la vida diaria de la localidad.
Contenido
El Museo de la Ciudad de Carmona acogerá mañana jueves la presentación del libro “Luces y Razones. Carmona” que recopila más de un centenar de fotografías de la vida cotidiana y diaria de Carmona, así como de sus paisajes, sus calles y sus gentes. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde y servirá también para abrir la exposición que reunirá parte de estas imágenes en el museo local hasta el próximo 4 de octubre.

Las instantáneas son obra del fotógrafo sevillano Álvaro Rodríguez Galán, Premio nacional de Fotografía de Arquitectura en dos ocasiones y que ha desarrollado su labor no sólo en España sino en países como Italia, Marruecos, Holanda, Nepal, Méjico o Vietnam. A las fotografías les acompañan también textos del escritor y articulista local Antonio Montero, ganador de distintos premios periodísticos y literarios.

En sus ciento setenta páginas el libro pretende plasmar la esencia y el espíritu de Carmona de manera única y con un enfoque artístico, retratando desde los detalles de sus calles, casas, patios y zaguanes, sus fiestas como la Semana Santa y el Carnaval, el mundo agrícola, su vinculación al flamenco o las labores artesanales.

Tanto la publicación como la exposición cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona.

Exposición del certamen nacional de pintura “José Arpa”

Este evento se une a las actividades culturales que se desarrollarán durante los próximos días en la localidad. Entre ellas destaca la exposición de las obras seleccionadas dentro del LXI Premio Nacional de Pintura “José Arpa” que desde el 5 al 16 de septiembre tendrá lugar en la Sala de Exposiciones y Conferencias de los Bajos del Ayuntamiento de Carmona.

Fecha
03/09/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.