Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha la ruta turística “Carmona de cine”
Título
El Ayuntamiento pone en marcha la ruta turística “Carmona de cine”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una nueva edición de la ruta turística “Carmona de cine” que permite a los visitantes conocerán enclaves patrimoniales de la localidad que han sido escenarios del rodaje de películas, series de televisión y anuncios publicitarios.
 
Esta ruta recorre un total de trece monumentos, palacios, conventos, parajes naturales, plazas y barrios como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de Abastos, el mirador del Molino de la Romera, el Alcázar del rey don Pedro, las casas Palacios de Los Briones, Lasso de la Vega, Marqués de las Torres y Alonso Bernal, el barrio de Santiago, la Puerta de Córdoba, el Convento de Santa Clara y el paraje natural de la Cueva de la Batida; todos ellos, escenarios de algunos de los rodajes más significativos que han convertido a Carmona en un gran plató cinematográfico.
 
De esta manera, el turista podrá conocer los escenarios reales en los que se rodaron películas, anuncios y series como “La Peste”, “Libertador”, “Una pasión singular”, “Manolete”, “Carmen”, “Nadie conoce a nadie” o “Fugitivas”.

Las visitas a esta ruta cinematográfica son gratuitas los lunes y miércoles de cada semana, solicitando la reserva a través de la oficina municipal de Turismo.

La iniciativa ha partido de los alumnos de un curso de formación profesional para el empleo promovido por el Ayuntamiento de Carmona y cofinanciado por el Ministerio de Empleo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía; alumnos que además ejercerán de guías durante la visita.

A su vez, esta ruta forma parte del programa “Mes del Patrimonio de Carmona” que reúne un total de veinte actividades culturales y de ocio diseñadas para difundir y disfrutar de los más de 7.000 años de historia de la ciudad.
Fecha
26/06/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.