Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Delegación de Educación pone en marcha nuevas iniciativas para los alumnos
Título
La Delegación de Educación pone en marcha nuevas iniciativas para los alumnos
Contenido
La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Ana López, ha iniciado una serie de actividades para el presente curso académico dirigidas especialmente a los alumnos.

Entre estas nuevas iniciativas, y junto al trabajo diario y permanente de contacto con todos los estamentos educativos y de mantenimiento de los centros escolares, la Oficina de Atención a la Comunidad Educativa ha destacado la edición de la “Agenda Escolar 2008-2009”, una agenda que está repartiendo de manera gratuita a todos los alumnos de 5º y 6º de primaria de la localidad.

Con esta material, se pretende el alumno aprenda a organizar y a planificar sus trabajos dentro y fuera del colegio, sirva también para facilitar y mejorar la comunicación entre el profesorado y las familias, proporcionando información y datos de interés del centro a la comunidad educativa.

Otra de las novedades que se están desarrollando es el reparto de un material pedagógico para la formación en valores. En concreto, se trata de unos cuadernillos creados por la Fundación Intervida para formación de valores que apoyarán el trabajo que ya se desarrolla en las aulas y que se pretende que coincidan con la celebración de días conmemorativos. Por ejemplo, los dos primeros cuadernillos tratan sobre “Solidaridad y cooperación” y “Pobreza y desigualdad”.

Para Ana López, se trata en definitiva de “promover la participación de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria en temas transversales de la educación, de forma constructiva y lúdica, como complemento y apoyo para el desarrollo curricular de los diferentes niveles educativos”.
Fecha
08/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.