Contenido
El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, el Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Leonardo Chaves, y el Delegado Provincial de Deporte, Francisco Obregón, han inaugurado hoy viernes el nuevo complejo de piscinas de la localidad ubicado en la barriada de San Francisco.
Las nuevas instalaciones cuentan con tres piscinas al aire libre: una tipo playa para el ocio y recreo de personas adultas, otra para niños y una tercera terapéutica para tratamientos de rehabilitación. Además, de vestuarios, zonas de césped y kiosko-bar, el complejo alberga también un gimnasio de grandes dimensiones, aunque su apertura se retrasará aún algunas semanas. Todas las instalaciones ocupan una superficie total de 12.615 metros cuadrados.
Este nuevo equipamiento se sitúa junto a la piscina cubierta climatizada, en funcionamiento desde el pasado año, formando un complejo deportivo y de ocio de primer nivel con cinco piscinas deportivas y de recreo, tanto cubiertas como descubiertas, dos gimnasios, jacuzzis, saunas, etc.. De hecho, para el desarrollo de las actividades deportivas y cursos de natación durante los meses de verano, se seguirá utilizando la piscina cubierta, al tener la posibilidad de retirar su techo telescópico.
La construcción de este complejo deportivo ha sido financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con una inversión total de 3.236.443 euros, de los que cada administración ha aportado el 50% del total.
En este sentido, Martín Recio ha destacado “la colaboración que han mantenido Ayuntamiento y Junta y que ha permitido hacer realidad estas nuevas instalaciones; una colaboración que se va a seguir manteniendo en el futuro –ha añadido el Alcalde- en otras actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas de Carmona tales como la ampliación del complejo deportivo de tenis, la colocación de césped artificial en el campo municipal “José Olías” y la mejora de las pistas de atletismo”.
Por su parte, el Director General de la Consejería ha señalado “la calidad de las nuevas instalaciones, tanto en su aspecto deportivo como de ocio y recreo, que desde hoy mismo pueden disfrutar los carmonenses”.
Tras su apertura, las nuevas piscinas sustituyen a la antigua piscina de verano, que se ha había quedado obsoleta y cuyas instalaciones no reunían las condiciones medioambientales, de seguridad e higiene, etc.