Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Huesna renuevan la red de saneamiento de la calle Trajano
Título
Ayuntamiento y Huesna renuevan la red de saneamiento de la calle Trajano
Contenido
Con el objetivo de renovar la red de saneamiento de la calle Trajano para mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales, el Ayuntamiento de Carmona viene actuando, en colaboración con Aguas del Huesna, en la instalación de nuevas conducciones a lo largo de toda la vía.

La obra consiste en la sustitución del colector de saneamiento existente por una tubería de PVC de 108 metros, con diámetros comprendidos entre 200 y 315 milímetros. La red se dotará, al mismo tiempo, de elementos tales como imbornales, acometidas y arquetas de arranque domiciliarias y pozos de registro. Todo ello incrementará notablemente el funcionamiento del sistema de saneamiento de la zona y hará posible un mejor mantenimiento preventivo de la red, con los equipos del servicio de saneamiento.

El presupuesto de la obra, que se encuentra en avanzado estado de ejecución, asciende a 68.880 euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la representante del Ayuntamiento en la Junta General de Aguas del Huesna, María Carmen González, y el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, pudieron conocer de primera mano el estado de ejecución de la obra a lo largo de una visita realizada con técnicos de sendas entidades.

La actuación se completará con la nueva pavimentación de la calle, desarrollada a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA).

La Dirección de Obra se lleva a cabo por técnicos del Ayuntamiento de Carmona que se vienen coordinando, además, con los técnicos de Aguas del Huesna, que ha aportado todos los materiales de saneamiento de la obra.
Fecha
27/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.