Contenido
Con el objetivo de renovar la red de saneamiento de la calle Trajano para mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales, el Ayuntamiento de Carmona viene actuando, en colaboración con Aguas del Huesna, en la instalación de nuevas conducciones a lo largo de toda la vía.
La obra consiste en la sustitución del colector de saneamiento existente por una tubería de PVC de 108 metros, con diámetros comprendidos entre 200 y 315 milímetros. La red se dotará, al mismo tiempo, de elementos tales como imbornales, acometidas y arquetas de arranque domiciliarias y pozos de registro. Todo ello incrementará notablemente el funcionamiento del sistema de saneamiento de la zona y hará posible un mejor mantenimiento preventivo de la red, con los equipos del servicio de saneamiento.
El presupuesto de la obra, que se encuentra en avanzado estado de ejecución, asciende a 68.880 euros.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la representante del Ayuntamiento en la Junta General de Aguas del Huesna, María Carmen González, y el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, pudieron conocer de primera mano el estado de ejecución de la obra a lo largo de una visita realizada con técnicos de sendas entidades.
La actuación se completará con la nueva pavimentación de la calle, desarrollada a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA).
La Dirección de Obra se lleva a cabo por técnicos del Ayuntamiento de Carmona que se vienen coordinando, además, con los técnicos de Aguas del Huesna, que ha aportado todos los materiales de saneamiento de la obra.