Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido el acto de entrega de llaves de las 30 viviendas públicas construidas en la zona de la localidad conocida como El Cerrillo.
Tras el sorteo público de adjudicación de estas viviendas, el Ayuntamiento, a través de su sociedad de desarrollo Sodecar, ha hecho entrega de estas treinta viviendas públicas en régimen de alquiler, cuya promoción incluye también cuarenta y tres plazas de aparcamiento, treinta trasteros y dos locales.
Las viviendas se han construido sobre un antiguo vacío urbano en el interior del municipio, con una superficie de suelo público de 5.500 m2 y ha contado con una inversión total de 4,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha financiado el 75%, mientras que el resto ha sido aportado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.
Durante el acto, el alcalde ha felicitado a los beneficiarios de estas viviendas y ha anunciado que “ya estamos trabajando en nuevas promociones públicas como las 40 viviendas en venta en Los Villa, que contarán con ayudas municipales para su adquisición y de la que ya estamos redactando su proyecto de ejecución con la previsión de inicio de obras a lo largo del presente año”.
Estas actuaciones están incluidas en el Plan Municipal de Vivienda de Carmona que planifica la construcción de 100 viviendas públicas en los próximos años.