Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Aula itinerante de emergencias llega a Carmona
Título
El Aula itinerante de emergencias llega a Carmona
Subtítulo
Dicha aula móvil podrá ser visitada hasta el próximo viernes en el Paseo del Real de la Feria
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, han inaugurado el Aula Itinerante de Emergencias de la Consejería de Gobernación que permanecerá hasta el próximo viernes en el Paseo del Real de la Feria de la localidad con el objetivo de difundir el funcionamiento de los operativos de emergencias ante situaciones de riesgo y las recomendaciones sobre medidas de autoprotección que deben tomar los ciudadanos.

Durante la inauguración, el Alcalde ha destacado el papel fundamental que realizan los servicios de emergencia y, en concreto, el trabajo que desempeñan en Carmona tanto los voluntarios de Protección Civil como los agentes de la Policía Local, bomberos y personal de Limancar. Para la ubicación de este aula itinerante, han participado las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento

El Aula podrá ser visitada en horario de mañana y tarde y se han organizado también visitas de escolares procedentes de varios colegios, como los de San Blas, Almendral, Hermanas de la Cruz, Beato Juan Grande, Guadajoz y Salesianos, así como del IES Arrabal.

En el Aula Itinerante de Emergencias una carpa actúa como antesala en la que se muestra al público a grandes rasgos la gestión de las emergencias en Andalucía a través de diversos paneles y un puesto de información. Consta también de un trailer que se divide en dos partes: una pequeña sala para charlas y una amplia sala con diez pantallas táctiles con programas interactivos conducidos por un personaje virtual, la menor de la familia ‘Segura’, Lucía, una joven voluntaria de Protección Civil.

Lucía ejerce de guía para el usuario durante su viaje por las distintas posibilidades de información que se le ofrecen, desde la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre emergencias hasta vídeos explicativos. Así, se ofrece información monográfica sobre el teléfono 112 Andalucía; el voluntariado de Protección Civil y la gestión de las emergencias en Andalucía.

También se abordan los riesgos naturales (terremotos o inundaciones), los tecnológicos (mercancías peligrosas, químicos, etc), los producidos por el hombre como los incendios o accidentes de tráfico o los que pueden surgir en grandes concentraciones, y un programa dedicado a consejos para la protección de la infancia.
Fecha
18/11/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.