Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un taller de empleo con una inversión de 620.000 euros
Título
En marcha un taller de empleo con una inversión de 620.000 euros
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, en la inauguración del taller de empleo.



El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, han inaugurado hoy lunes el nuevo Taller de Empleo del Ayuntamiento de la localidad que contará con una inversión superior a los 620.000 euros y en el que también participa el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

En esta nueva iniciativa de formación van a participar 30 alumnos-trabajadores, todos ellos mayores de 25 años, que han pasado por un proceso de selección previo.

El taller de empleo se dividirá en tres módulos formativos distintos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia” y contará con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos recibirán un sueldo.

El taller ofrecerá una formación que se alternará con el trabajo y la práctica profesional en los tres módulos contemplados. Además, los participantes desarrollarán trabajos efectivos de relevancia para Carmona, mientras que reciben formación compensatoria para obtener distintas titulaciones como el graduado en ESO y también sobre materias como informática, prevención de riesgos laborales o fomento de la actividad emprendedora.

El Alcalde ha felicitado a los participantes en esta nueva iniciativa de formación y empleo “cuyo objetivo es el de dotar de una formación teórica y práctica a colectivos con especial dificultad a la hora de encontrar un empleo para su facilitar su inserción laboral, lo que responde además a una de nuestras prioridades como gobierno municipal”.

El nuevo taller de empleo se une a la serie de iniciativas que desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleadas. De hecho, hoy lunes y durante las próximas semanas se van a poner en marcha también nuevos cursos de formación profesional ocupacional a través de cuatro acciones formativas: “Acceso a la Universidad y ciclos formativos”, “Informática de usuario”, “Monitor/a actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Iniciación a la red de Internet” y “Aplicaciones informáticas de gestión”.
Fecha
10/11/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.